sábado, abril 28, 2007

Con un grano de sal

Las paredes de la casa resplandecen blancas bajo el sol, con destellos ocasionales por parte de los cristales que se han ido formando en sus muros. En parte es salitre lo que blanquea los muros, en parte la exposición al sol y al tiempo. Y dentro la mujer de Lot espera, el blanco rostro vuelto hacia la ventana, el regreso de la familia; y ocasionalmente el sol arranca un brillo sobre sus mejillas allí donde un grano de sal se ha formado.

Blancanieves

A decir verdad, toda la historia fue tergiversada por la mala comprensión del dialecto del narrador a quien los hermanos Grimm le oyeron la historia. En realidad Blancanieves no se atragantó con la manzana, sino por la rabia de darse repentinamente cuenta que de princesa mimada pasó a ser la sirvienta de un montón de mineros contrahechos, y todo porque su padre se enamoró de una mujer muy hermosa, si, pero a quien la insoportable mocosa sólo podía ver como a una maldita bruja.

viernes, abril 27, 2007

Trigonometría

Segun el reporte policial, el hombre había recibido un tiro en el pecho tras salir del edificio de consultorios donde había discutido con su terapeuta. La encuesta recogía las últimas palabras del sujeto, que había gritado mientras salía iracundo del despacho:

-Pues verá Doctor, me importe una mierda si lo que me pasa es un desorden compulsivo, una obsesión con mi trabajo o el maldito karma, yo todo lo que sé es que estoy harto de acabar envuelto en triángulos amorosos, ¡y eso no tiene nada que ver con que yo sea profesor de trigonometría!

jueves, abril 26, 2007

Cuento de hadas

Se sabía hermosa y dulce, sus cabellos del color de la miel y sus ojos como esmeraldas hacían juego con su piel de mantequilla y la fresa de sus labios. Y esperaba día con día la llegada de un príncipe que la llevase a vivir a su castillo, de un hada madrina que con un hechizo encaminase su vida lejos de esa villa perdida en el medio del bosque. Para su desgracia, el único que pasó por ahí y se interesó en ella fue un ogro que vió en su dulcísima persona un excelente postre.

miércoles, abril 25, 2007

Pequeño infierno

Pese a las sesudas defensas por parte de los apasionados de la mitología, que piden no mezclar culturas y religiones, Hefestos no pasó de ser un pobre diablo a quien Afrodita ponía los cuernos para inmediatamente mandarle al infierno.

domingo, abril 22, 2007

Cajita Feliz

Quizá el destino de la humanidad hubiese sido diferente si sus padres no le hubiesen llevado tanto a comer a MacDonalds. ¿Pero que podrían saber del futuro que los dioses habían preparado para la pequeña Pandora?

viernes, abril 20, 2007

Cuore, cuore

Tal vez Shakespeare no fuese demasiado específico, pero había una sutil diferencia en cuanto a las razones de morir de Los Amantes de Verona, a saber: Capuleto por estar entre sus brazos mientras que Montesco por estar entre sus piernas.

martes, abril 17, 2007

Descongélate

Te has vuelto fría en tu mirar, como detenida en el tiempo, congelados tus sentimientos hacia mí. Toda tú un témpano de frialdad que me hiela con su indiferencia, día tras día. Te observo impotente mientras mantienes esa sonrisa artificial que se contradice con el glaciar de tu mirada. Y, por más que paso ante tí, no me miras; pareces decidida a no registrar jamás mi presencia, mientras exhibes tu belleza que encandila los ojos de todos, siempre tan hermosa y perfectamente arrreglada, siempre bajo los reflectores. Y aquí sigo yo, sentado en este banco de acero, esperando que algún día decidas dejar tu pose de maniquí y salgas de ese aparador, para dedicarme una mirada.

lunes, abril 16, 2007

Tortura china

plinc... plinc... plinc...
Oigo el lento gotear, tan desesperante, y de nuevo aporreo rabiosamente la puerta. Pateo los muebles y rompo los platos en mi furia, pero el sonido es persistente. El maldito goteo que me vuelve loco, tu maldita venganza que me tortura, y sigo sin lograr abrir esa miserable puerta tras la que te resguardas, tras la que tus venas exangües han soltado hace horas su contenido que ahora se filtra lentamente por el techo de la sala produciendo ese insufrible goteo que me arranca la razón.

jueves, abril 05, 2007

Escarlata

La luz se cuela gris y desvaída por los póstigos mal cerrados de la ventana. A los pies de la cama el vestido color esperanza yace abandonado. Hoy el alma le pesa como si el mundo viajase sobre sus hombros, y a duras penas abre los ojos para ver el desolado paisaje de su habitación vacía. La noche ha pasado, mas la negrura no parece haberse ido del todo. Hace falta color a su mundo, un color cálido y vivo, un color que le permita enfrentarse a la vida. Mas no será hoy ese día y, haciendo un último esfuerzo de voluntad, se arrastra hacia su armario a buscar un vestido adecuado. Hoy se ha vestido de Escarlata, al tiempo que se repite como un mantra -"Ya lo pensaré mañana".

lunes, abril 02, 2007

La cancion del vampiro

Tu hermoso abrazo de fuego y oro me baña lentamente, oh amado enemigo, tu abrazo al que hace siglos renunciase en un arranque de demencia y lujuria. Mil veces he soñado con este temido encuentro, creyendo que me quemarías con la rabia del amante rechazado, que tu furia destrozaría mi cuerpo con la saña del dios burlado en el altar. Y, sin embargo, me recibes con un amoroso abrazo que me incendia desde lo más íntimo, que me hace tuyo en el medio de este vetusto viñedo y lentamente me evapora al son de los trinos matinales, de los ruidos de tus hijos, para hacernos uno sólo.

Sueños

Volaron mis pensamientos en la distancia siguiendo unas alas correosas, una bola blanca de algodón, un delirio de valor y gloria. Volaron hacia el infinito mis sueños, a bordo de una lanzadera brillante, mientras el horizonte se teñía de púrpura y una suave voz decía a mi oído: "Despierta, la aventura está aquí, ahora". Rápidamente desenvainé mi pluma para seguir añadiéndole trazos.