jueves, febrero 02, 2006

Ser padres

-Hola, buenas tardes.
-Buenas tardes, doctor.
-Ustedes dirán.
-Nosotros venimos… bueno, venimos porque queremos tener un hijo.
-Oh, estupenda decisión.
El doctor sonrie. Los padres sonrien. La enfermera sonrie. El calendiario de la pared está lleno de niños sonrientes.
-¿Han pensado ya en como les gustaria que fuera?
-No, aun no.
-¿Que prefieren AMD o Intel? Ahora mismo se está llevando mucho este pack: genoma IBM, ojos azules, pelo rubio, altura metro ochenta, sistema nervioso Intel y Windows GATC. Tambien tenemos un modelo similar en Linux, pero pelirrojo y con sistema nervioso AMD.
-¿Y que tal un MAC?
-Los MACs están bien si ustedes quieren tener un hijo con buenas aptitudes que destaque en determinados aspectos, como el arte, la música… pero tiene algunos problemas adaptativos. No congenia bien con otros modelos y unos estimulos inadecuados pueden provocarle fracaso escolar y echar al traste toda la programación.
-Entonces…¿nos recomienda mejor que escojamos windows? Dicen cosas muy malas de ellos.
-Yo no puedo recomendarles nada, sólo ofrecerles opciones y dejarles escoger. Es cierto que las mentes con configuración windows sufren algunas lagunas de programación, se olvidan a veces de dónde dejan algun objeto en particular, o de bajar la tapa del lavabo despues de usarlo, y cosas así, pero poco más… Y la compatibilidad está garantizada por que es una de las configuraciones más extendidas.
-Hemos oido hablar de la epilepsia, y algunas enfermedades degenerativas…
-Bueno, para eso están los parches, para garantizarles que estos estados se pueden prevenir y evitar. Se trata de una simple dieta química que les mantendrá equilibrados. A medida que se detectan estos pequeños fallos de programación van saliendo al mercado los parches para subsanarlos. Puede haber alguna demora, pero siempre se acaba solucionando todo.
-No lo acabo de ver claro. ¿Y linux que tal?
-Con Linux hay algunos problemas adaptativos que pueden hacer dificil la convivencia. Los chicos linux suelen ser muy aplicados, pero tambien muy independientes. No tienen la sociabilidad de un windows, pero tienen la ventaja de que suelen hacer caso de lo que se les dice y reprogramarse, con lo que es facil detectar y redirigir los errores si uno está pendiente. Exigen mucha atención, eso si.
-Bueno, nosotros no tenemos mucho tiempo, los dos trabajamos…
-En ese caso, por su perfil, si pudiera hacer recomendaciones, les recomendaria este pack que les decia antes: Intel-Windows, autonomo, independiente, sociable…y con parches químicos variados que les permitirán controlar los cambios.
-Pues…vale, nos lo quedamos.
-Recuerden que periodicamente deberán pasar un ad-aware contra las drogas, agresividad, criminalidad y el sexo, entre otros factores, y que de no hacerlo podria instalarse en la mente alguna idea nociva.
-Lo intentaremos. ¿Cuándo podemos venir a recogerlo?
-Tardará unos dias, tenemos que cultivar primero el receptaculo y luego pasar a la programación. Les llamaremos una semana antes para concretar cita.
-Muchas gracias por todo, doctor.
-Gracias a ustedes.
El doctor sonrie. Los padres sonrien. La enfermera sonrie. El calendiario de la pared está lleno de niños sonrientes. Por la ventana puede verse una multitud sonriente recorrer las calles. No hay caras tristes.